WordPress esta en 1 de cada 4 sitios web en internet. Es el CMS más usado del mundo, tiene miles de integraciones y un sin numero de diferentes temas y plugins, pero, a como todo en esta vida, no es perfecto.

Mi experiencia en Sucuri y compartiendo comentarios con amigos de SiteGround, he creado esta breve lista sobre 5 cosas que no me gustan sobre este CMS.

1. Bitácoras o Logs?

WordPress Core no trae bitácoras o logs sobre lo que pasa detrás del sitio. No podés saber quien entró al sitio, cuando, que cambios hizo; no podés saber cuantas veces intento entrar o cuantas veces ha pedido la contraseña. Desde mi punto de vista de SysAdmin es como manejar con una venda en los ojos, y no puedo determinar problemas sino tengo datos que analizar. Y confiar en los logs de Apache o NGINX no es suficiente.

2. Indefenso ante ataques de fuerza bruta

WordPress te permite intentar logiarte y equivocarte de usuario y contraseña un sin número de veces. El ataque #1 que vemos en Sucuri son los ataques de fuerza bruta para intentar adivinar la contraseña de un usuario administrador del sitio. Y en mi limitada experiencia es una de las mayores razones de infección & inyección de SEO SPAM a las páginas administradas por WordPress.

3. Plugins & Plantillas (themes) Premium

La comunidad de WordPress hace un excelente trabajo revisando cada plugin & theme gratuito, debido a que son de código abierto y estos mismos tienen que apegarse a los standards de programación establecidos. Pero los plugins y themes premium no pasan por tal escrutinio y aunque se vean muy bien estéticamente, muchas veces son muy susceptibles a infecciones o inyecciones de código debido al descuido de sus autores.

4. No trae Cache incluído

Hasta Joomla y Magento traen un cache incluído en el core. Pero WordPress no, entonces cada petición, cada pageview son varias llamadas a la base de datos, desperdiciando CPU & Memoria.

¿Qué cosas no les gustan a ustedes de WordPress? 

Compartan sus comentarios en este artículo o en las redes sociales. Si les gustó por favor compartanlo y denle like en su red social favorita.

Advertisements